Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Final de la Copa Sudamericana 2022 cambia de sede

La definición del torneo estaba presupuestada para que se disputara en Brasilia

Trofeo de la Copa Sudamericana

Trofeo de la Copa Sudamericana / Getty Images

La final de la Copa Sudamericana 2022, programada para el 1 de octubre, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina) en sustitución de Brasilia, elegida en principio, anunció este jueves la Conmebol.

El cambio de sede fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) atendiendo a que las elecciones generales de ese país se realizarán al día siguiente, el domingo 2 de octubre.

La nueva sede fue consensuada entre los miembros del Consejo de la Conmebol ante la imposibilidad de llevarse adelante el programa en el mundialista estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

Le puede interesar:

Córdoba ya albergó la definición de la Copa Sudamericana 2020 cuando se consagró campeón Defensa y Justicia de Argentina. Tanto el torneo como la final no pudieron contar con público en los estadios por la pandemia de COVID-19.

La Copa Sudamericana es un torneo "cada vez más consolidado en el continente y con creciente impacto global", sostuvo la Conmebol en un comunicado.

El certamen repartirá 60 millones de dólares y el campeón de la edición 2022 se embolsará un premio de 5 millones de dólares, un millón más que la bolsa que se llevó el Athletico Paranaense cuando conquistó el torneo de 2021.

En la fase de grupos, todos los equipos participantes recibieron 900.000 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad