Cultura

Dulces

Murió el hombre que inventó la Nucita y revolucionó los dulces de Colombia

A los 87 años falleció Giovanni del Colle Russo, un experimentado chocolatero italiano que llegó al país en la década de 1970

Dulces

Dulces(Foto : Pixabay / sipa)

A los 87 años falleció Giovanni del Colle Russo, un experimentado chocolatero italiano que llegó a Colombia en la década de 1970 para convertirse en un héroe de los fanáticos de los dulces. Su creación estrella fue la 'Nucita', una popular crema de dos sabores que aún es furor entre los colombianos.

El italiano atravesaba complicaciones de salud en su residencia en la ciudad de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, donde vivía con su familia.

Así las cosas, desde que llegó desde Turín, ciudad ubicada al norte de Italia, a Colombia para adentrarse en la industria de los dulces en el país sudamericano, se convirtió en un héroe para los amantes de lo dulce.

Del Colle Russo se radicó en Valle del Cauca en la década de 1970, siendo ya un experto en chocolates. De hecho, llegó al país para asesorar a la empresa de golosinas Colombina en la creación de nuevos dulces.

Durante los 20 años que trabajó para la compañía, su creación principal fue la Nucita, una crema de dos sabores —nueces y chocolate— y dos colores que se vende en varios formatos. Uno de los más originales y aclamados por los niños son los pequeños potes de 14 gramos.

Luz Marina Isaziga Lozano, su esposa, recuerda que sus planes cambiaron cuando se enamoró no solo de la empresa sino de Colombia en general. Finalmente vivió en Valle del Cauca los siguientes 50 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad