Ciclismo

Sergio Higuita

Sergio Higuita es el nuevo líder del Tour de Suiza

El ciclista colombiano desplazó al danés Jakob Fuglsang luego de sobresalir en la etapa de alta montaña.

Sergio Higuita se viste de líder del Tour de Suiza

Sergio Higuita se viste de líder del Tour de Suiza / Getty Images

Este sábado se corrió la séptima etapa del Tour de Suiza entre Ambri y Malbun, una fracción montañosa 194,6 km que dejó como vencedor del día al francés Thibaut Pinot y en la que el colombiano Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) aprovechó para vestirse de nuevo líder de la carrera.

El antioqueño tuvo una destacada participación, luego de aguantar la montaña y realizar un ataque en el último puerto de montaña que le permitió desprenderse del británico Geraint Thomas (Ineos) y el danés Jakob Fuglsang (Astana), quien era el líder de la competencia en la sexta jornada.

Le puede interesar:

Mientras tanto, el francés Pinot fue el más fuerte y astuto en la numerosa fuga que marcó la jornada de montaña, que llegó al último ascenso a Melbun con una renta de más de 3 minutos que pudieron mantener ante el acoso del grupo de favoritos.

A falta de la crono de este domingo, el antioqueño Higuita solo cuenta con 2 segundos de ventaja sobre Thomas, quien se convierte en el gran favorito para llevarse la ronda, siempre y cuando pueda defender los 17 segundos que le aventaja a Fuglsang.

Este domingo se disputará la octava y última etapa en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 25,6 km con salida y llegada en Vaduz , capital del Principado de Liechtenstein.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad