Ciclismo

Vuelta Suiza

Sergio Higuita, entre los tres mejores del Tour de Suiza

El ciclista antioqueño se ubica a solo 10" del líder, el danes Jakob Fuglsang.

Sergio Higuita corre con los colores de Colombia al ser el vigente campeón nacional de ruta.

Sergio Higuita corre con los colores de Colombia al ser el vigente campeón nacional de ruta. / Getty Images / Sara Cavallini

El ciclista antioqueño Sergio Higuita dio un salto hasta la tercera posición de la clasificación general del Tour de Suiza, luego de una accidentada sexta etapa de la carrera, en la que 30 corredores no pudieron tomar la partida, afectados directa e indirectamente por la COVID-19.

Higuita terminó en la novena posición del día, a 2'14" del ganador, el alemán Nico Denz, quien fue seguido del francés Clement Champoussin y el español José Herrada, ambos con el mismo tiempo.

La jornada comenzó accidentada desde antes de su partida, cuando cuatro equipos y algunos corredores, entre ellos el ruso Aleksandr Vlasov, hasta este viernes líder, y el colombiano Rigoberto Urán, no pudieron tomar la partida al dar positivo por coronavirus.

El danés Jakob Fuglsang ascendió a la primera posición, con apenas un segundo de diferencia sobre el británico Geraint Thomas y con 10" de ventaja sobre Sergio Higuita. Con la baja de Vlasov, Higuita queda como el líder del Bora en la carrera.

Daniel Felipe Martínez ascendió tres posiciones en la general y figura en la casilla 13 a 1'52" del primer puesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad