Fútbol

Torneo Betplay

Boyacá Chicó, campeón del Torneo de la B y más cerca del ascenso

El conjunto boyacense se impuso 4-2 al Deportes Quindío por penales y logró el cupo para jugar la gran final del ascenso a final de año.

Boyacá Chicó campeón del Torneo de Ascenso 2022-I / Dimayor

Boyacá Chicó quedó más cerca de llegar a la primera división del fútbol colombiano, luego de proclamarse campeón del Torneo de Ascenso 2022-I en una final vibrante contra Deportes Quindío en la que se impuso 4-2 por penales tras el empate a dos goles en los 90 minutos del juego de vuelta. La ida finalizó 0-0.

El equipo del técnico Jhon Jairo Gómez igualó dos veces el marcador tras ir abajo en el partido disputado en el Centenario de Armenia. El conjunto 'cuyabro' inició ganando el encuentro al minuto 34 con gol de Roy Castillo de penal.

Le puede interesar:

Al 79', Wilmar Cruz igualó el compromiso para el cuadro boyacense con un remate de cabeza en el que se impuso en un duelo. Cuatro minutos más tarde, Luis Mina volvió a poner en ventaja a Quindío. Y ya en el tiempo de reposición (90+1), Sebastián Tamara sacó un remate potente desde fuera del área para empatar el encuentro.

A la tanda de penales, Boyacá Chicó llegó con el envión anímico de reponerse dos veces del resultado en los 90 minutos y no falló ninguno de los cuatro cobros, mientras que el arquero Rogerio Caicedo se vistió de héroe y le atajó dos penales a Jhon Balanta e Hinestroza.

De esta manera, Chicó, que entró en el sexto lugar a los cuadrangulares y finalizó en el primer puesto en el Grupo A con 9 unidades, quedó campeón pero no aseguró el ascenso de cara al 2023.

Para ascender, tiene dos vías. Repetir campeonato en el siguiente semestre o imponerse en la gran final que enfrenta a los vencedores de ambos campeonatos que se disputará a final de año. El otro ascendido saldrá del equipo que gane entre el subcampeón del siguiente campeonato y el que finalice como líder de la reclasificación.

Quindío por su parte, deberá optar por quedar campeón del siguiente semestre para medirse a Boyacá Chicó en la gran final si quiere regresar a la Primera División del Fútbol Colombiano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad