Deportes

Deportistas paralímpicos

Para Natación: Crispín suma un nuevo oro y Colombia llega a 15 medallas

Este viernes se cumplió con la penúltima jornada del Mundial en Portugal, en la qu eColombia sumó tres nuevas medallas.

Nelson Crispín, nadador colombiano

Nelson Crispín, nadador colombiano / Comité Paralímpico Colombiano

La delegación colombiana de natación sigue cumpliendo una destacada actuación en el Mundial que se celebra en Madeira, Portugal. En la penúltima jornada se sumaron tres nuevas medallas, entre las que destaca la de oro lograda por Nelson Crispín.

La primera medalla del día llegó por intermedio de Carlos Daniel Serrano, que logró la presea de plata en una reñida disputa. El tres veces campeón Mundial en Madeira obtuvo un registro de 28 segundos y 23 centésimas.

Le puede interesar:

Luego llegó la medalla de bronce conseguida por Laura Gonzáles en la prueba de los 200 metros combinado, finalizando con un tiempo de 3:03.84.

Finalmente, Nelsón Crispín cerró con broche dorado la penúltima jornada de Colombia en este certamen. El santandereano logró un registro 1:21.34 en la prueba de 100 metros Pecho SB5.

Con estas tres nuevas medallas, Colombia llegó a 15 preseas en Madeira, distribuidas en 6 oros, 7 platas y 2 bronces en Madeira. La delegación nacional ocupa el noveno puesto en el medallero general.

Este sábado 18 de junio se llevará a cabo la última jornada, en la que el Equipo Colombia tendrá participación con Sharit Yunque en 400 metros estilo libre S11, Carlos Serrano 100 metros estilo libre S7, Sara Vargas 50 metros mariposa S6 y Nelson Crispín en 50 metros mariposa S6.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad