Dos colombianos asesinaron un empresario argentino en Perú
El empresario Sergio Fontanellas recibió varios disparos cuando observaba el partido entre Perú y Australia.

Los dos colombianos detenidos tras el asesinato del empresario argentino, Sergio Fontanellas. (Redes sociales)

El lunes 13 de junio, el empresario argentino Sergio Fontanellas estaba en un bar de Iquitos (Perú) viendo el partido de fútbol entre la selección peruana y la selección australiana por el repechaje al Mundial de Catar 2022. Durante el partido, dos hombres en una moto se asomaron a la puerta del bar, le dispararon varias veces al empresario argentino y se escaparon.
Las personas que estaban en el bar cargaron a Fontanellas hasta la salida del bar y aunque lo llevaron a un hospital local, el empresario argentino murió. Tras el crimen, la policía inició un operativo para detener a los sicarios y minutos después confirmó la captura de las personas que dispararon al argentino, luego fueron identificados bajo nacionalidad colombiana.
A pesar de la detención de los colombianos, las autoridades peruanas señalaron que ninguno ha revelado los motivos del asesinato. Aun así, medios locales aseguran que Fontanellas había recibido amenazas y que el crimen habría sido motivado por disputas entre socios del empresario argentino por algunos bienes en Perú.
Fontanellas había sido condenado durante el 2013 por lavado de dinero que habría recibido de Vladimiro Montesinos, exjefe de Inteligencia del expresidente Alberto Fujimori. En 2015, Fontanellas fue absuelto y desde ese entonces habría estado intentando recuperar parte de los bienes que le habían sido incautados por las autoridades peruanas.
El empresario también estaba siendo procesado por la justicia argentina por otro supuesto caso de lavado de dinero.
Eddy Mosquera
Periodista Internacional de Caracol Radio desde 2018. Cubre temas internacionales, tecnológicos y relacionados...




