Internacional

Descubren nuevo contaminante plástico en el mar

El compuesto se podría adherir permanentemente a las piedras, es una mezcla de petróleo, alquitrán y polietileno y ha sido denominado plastitar.

Limpieza de plásticos en el mar.               Foto: Getty

Limpieza de plásticos en el mar. Foto: Getty

Una investigación desarrollada por la Universidad de La Laguna y publicada en la revista Science of Total Enviroment, reveló que existe un nuevo contaminante plástico marítimo que presenta principales afectaciones en las regiones costeras.

La revisión se hizo en las Islas Canarias y se encontró que este contaminante mezcla principalmente microplásticos de polietileno, alquitrán y también petróleo. Este contaminante se quedaría pegado a las rocas una vez se solidifica.

Le puede interesar: 

El contaminante ha sido denominado ‘plastitar’ y tiene el riesgo de mezclarse con otros materiales como vidrio, arena, madera u otros microplásticos pero se desconoce cuáles serían sus efectos a largo plazo para los ecosistemas marinos.

Tras la revisión en distintas zonas de las islas Canarias se advirtió que el contaminante podría estar en otras regiones del planeta considerando que lo conforman los polímeros más utilizados a nivel global como lo son el polietileno, el polipropileno y el alquitrán.

Lea también:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad