Andrew Redmayne, el 'showman' en la clasificación de Australia a Qatar 2022
El portero ingresó para tapar los penales contra Perú y se terminó robando el show por su curiosa forma de llamar la atención del rival.

Andrew Redmayne, portero de la selección australiana / AFP
La selección de Australia ganó este lunes en una tanda de penaltis la penúltima plaza para el Mundial de Catar, dejando en el camino a Perú por la vía de los penales con una de las sensaciones del encuentro, el portero que ingresó para hacer su labor: desconcentrar al rival para terminar tapando el cobro definitivo.
Mathew Ryan, de buen desempeño para mantener el 0-0 durante el tiempo reglamentario y buena parte de los 30 minutos que jugó del de alargue, dejó su puesto en una aparente jugada estratégica y muy arriesgada del seleccionador de los 'Sooceroos' Graham Arnold.
El 'enroque' de porteros ordenado por Arnold puso entre los tres palos a Andrew Redmayne para encarar la tanda de penaltis en el partido jugado en el estadio estadio Ahmad bin Ali de Doha.
Le puede interesar:
- Santos Borré: "No me cierro a la posibilidad de escuchar ofertas"
- Davinson Sánchez entraría en una operación para llegar al Inter de Milán
El portero del Sydney FC de la A-League australiana, ejecutó un 'show' muy particular con un baile antes de que sus rivales ejecutaran su lanzamiento.
La víctima resultó ser Alex Valera en el duodécimo lanzamiento, cuando la serie estaba 4-4.
Redmayne, quien cumplió 33 años el 13 de enero, pareció intimidar al joven e inexperto jugador del Deportivo Llacuabamba, quien ofreció un remate flojo y telegrafiado al poste izquierdo, muy fácil para el vuelo y la atajada.
Así como el portero australiano llegó en los últimos minutos al crucial partido de repesca, Valera fue uno de los últimos convocados por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para encarar el partido.
Con la victoria, Australia se clasificó al sexto Mundial de su historia, algo similar perseguían los peruanos tras conquistar hace 1.671 días por la misma vía de la repesca su pase al de Rusia 2018 tras una ausencia de 36 años.



