Gran "Marcha por la Vida" en EE.UU. para exigir una ley de control de armas
Las manifestaciones se llevaron a cabo en más de 450 puntos del país y en su mayoría participaron sobrevivientes de tiroteos masivos.
"Pongan fin a la violencia armada" y "no voten más por ellos", fueron los clamores de miles de estadounidenses en la Gran Marcha por la Vida que realizaron en 450 puntos del país, en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Washington para exigir al Congreso una legislación de control de armas en Estados Unidos.
Sobrevivientes de tiroteos masivos del país asistieron a estas marchas y entregaron desgarradores mensajes. "Solo en este país actividades elementales como ir al supermercado, o a la iglesia terminan en derramamiento de sangre y destrucción. Las AR-15 han pulverizado cuerpos de niños y dejado cientos de muertos en las calles de este país", dijo una de ellas en la marcha en Washington DC.
La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, dijo "ya es suficiente", agregó que "hablo como alcaldesa, como madre, y hablo por millones de estadounidenses y los alcaldes de Estados Unidos que exigen que el Congreso haga su trabajo. Y su trabajo es protegernos, proteger a nuestros niños de la violencia armada".
Le puede interesar:
- La Bolsa de Tokio amanece a la baja
- Ecuador vigila enjambre sísmico en volcán fronterizo con Colombia
Y tras estas manifestaciones, en las últimas horas un grupo bipartidista de senadores anunció que han llegado a un acuerdo tentativo sobre una legislación, que combinaría nuevas restricciones de armas con importantes inversiones en salud mental y seguridad escolar.
Esto luego de que se tumbara un proyecto de ley de seguridad en armas en la Cámara. El acuerdo tentativo, incluiría una verificación federal de antecedentes penales para los compradores de armas menores de 21 años, y otras disposiciones que evitarían la venta de armas a los delincuentes de violencia doméstica.