Ciencia y medio ambiente

¿Hay vida en el espacio? Descubren aminoácidos para humanos en asteroide

Por primera vez en la historia, científicos descubren aminoácidos esenciales para la vida humana en un asteroide que se encuentra en el espacio.

¿Hay vida en el espacio? Descubren aminoácidos para humanos en asteroide / GettyImages

Duránte décadas los científicos han tratado de identificar si existe vida en el espacio, pero hasta ahora logran evidencia que podría dar luces sobre el origen de la vida en el universo.

Este nuevo hito científico que fue logrado por japoneses, investigarán la presencia de aminoácidos, esenciales para la vida humana, en un asteroide que se encuentra en el espacio.

Se trata del asteroide Ryugu, en el que detectaron más de 20 tipos de aminoácidos en diferentes muestras que fueron traídas a la Tierra a través la sonda espacial japonesa Hayabusa2 desde hace tres años.

Leer más:

Este material que fue recogido el 6 de diciembre de 2020 por la Hayabusa2, en medio de un contenedor que no estuvo expuesto en ningún momento al aire exterior, ahora son analizados por un ocho equipos de científicos japoneses, que buscan identificar todo lo relacionado con el desconocido inicio de la vida en este planeta.

Los análisis se encuentran en la fase de recopilación y se espera que un informe oficial sobre la posible vida en el espacio, sea publicado en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad