Internacional

70 empresas de Reino Unido inician piloto de semana laboral de 4 días

Se trata de la prueba más grande en el mundo con una fuerza laboral de 30.000 personas.

Fuerza laboral en el Reino Unido. Foto: Getty

Fuerza laboral en el Reino Unido. Foto: Getty

Se trata de un grupo de empresas de diferentes sectores, pero especialmente del bancario y de la hostelería, que suman una fuerza laboral de más de 30.000 personas.

Las 70 compañías iniciaron una prueba piloto para ver cómo funciona una semana laboral de cuatro días, con los ajustes que se hicieron al trabajo durante la pandemia.

La prueba se prolongará durante seis meses y las empresas seguirán pagando a los empleados el 100% de su salario, con el fin de determinar si ese tipo de semana puede adaptarse sin perder productividad.

Este ensayo es seguido de cerca por las universidades de Cambridge, Oxford y Boston College para ver cómo responden los empleados a factores como el estrés añadido, la satisfacción laboral, la salud, el sueño o los niveles de energía.

Leer más:

Esas universidades participan con el grupo “4 Day Week Global”, que impulsa ese tipo de modelo laboral y que además entrega acompañamiento en modelos de éxito, capacitación, asesoría y evaluaciones periódicas de resultados.

Los directivos de algunas de esas empresas que están participando afirman que el concepto de una semana laboral de cinco días ya no se ajusta a los negocios del siglo XXI, y consideran que es momento de tener una fuerza laboral más feliz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad