Internacional

López Obrador confirma que no va a la Cumbre de las Américas

El mandatario mexicano afirmó que la razón es que no fueron invitados a la cita todos los países de América.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Getty

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Getty

Durante su conferencia diaria en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo esta semana en Los Ángeles y confirmó que no va a asistir a esa cita.

“Ya poder informarle al pueblo de México que no voy a asistir a la Cumbre, va en mi representación y en la del Gobierno, (el canciller) Marcelo Ebrard y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América", expresó el mandatario mexicano.

Unas semanas antes, López Obrador había pedido al presidente estadounidense Joe Biden que invitara a Cuba, a Nicaragua y a Venezuela y que no excluyera a ningún país de esa cumbre continental. De esa forma se convirtió en el vocero de los países que no han recibido invitación e incluso, impulsó a otros como Guatemala a cancelar su presencia.

Le puede interesar:

El rechazo de López Obrador no significa, sin embargo, que México se va a quedar sin representación, pues estará el canciller Marcelo Ebrard, quien es uno de los más altos funcionarios de su gobierno.

Esa cumbre en Estados Unidos se ha convertido en el centro de las polémicas por la decisión de no invitar a países que no se consideran democrático,s o cuyos gobiernos esa nación no reconoce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad