Deportes

Liga de las Naciones

Cristiano Ronaldo responde a Messi y lleva a Portugal al liderato

Los lusos lideran el Grupo 2 de la Liga de Naciones de la UEFA con 4 puntos.

Cristiano Ronaldo festeja uno de sus dos goles con Portugal.

Cristiano Ronaldo festeja uno de sus dos goles con Portugal. / Getty Images / Marcio Machado

Con un doblete ante Suiza en Lisboa, Cristiano Ronaldo pretendió responder a la exhibición goleadora de Lionel Messi que firmó un repóker en el amistoso que disputó Argentina contra Estonia en Pamplona (5-0).

El reencuentro con el gol del jugador del Manchester United impulsó a Portugal a un solvente triunfo ante Suiza (4-0) en el José Alvalade, para liderar el Grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones. España se descuelga. No pasó del empate en Praga ante la República Checa (2-2).

Cristiano elevó sus cifras a 117 tantos en 188 partidos. 97 en los 136 encuentros oficiales que acumula.

Portugal mejoró su imagen respecto a la que ofreció días atrás contra España en Sevilla, donde sacó un empate. En esta ocasión, el equipo de Fernando Santos fue siempre superior y su goleada pudo ser mayor.

Desde que el jugador del Betis, Willam Carvalho, abrió el marcador al cuarto de hora no levantó el pie del acelerador. Llegaron después los dos goles de Cristiano Ronaldo, ambos en la primera parte. Y después el de Joao Cancelo.

España se enredó en Praga, en el estadio Sinobo. Gavi, que igualó el partido por primera vez, se convirtió en el jugador más joven en marcar con la roja. Superó, con 17 años y 304 días, a su compañero Ansu Fati. El tanto del sevillano fue la mejor noticia del cuadro de Luis Enrique que siempre fue contracorriente ante la República Checa.

El equipo de Jaroslav Silhavy se adelantó a los cuatro minutos pero Gavi empató en el tiempo añadido de la primera parte. Después, a la hora de juego, Jan Kuchta volvió a poner por delante a los locales que acariciaron el triunfo. Fue en el último minuto, por medio de Íñigo Martínez, cuando España evitó la derrota. Dos puntos de seis es el bagaje del cuadro de Luis Enrique en el inicio de la Liga de Naciones.

Portugal lidera el Grupo 2 con 4 puntos, los mismo de República Checa; España es tercero con 2 y Suiza, colero sin puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad