Ciencia y medio ambiente

Aquí puede escuchar cómo sonaría su voz en Marte, gracias a la Nasa

La Nasa desarrolló un sistema que permite saber cómo se escucha la voz de los humanos en Marte.

Aquí puede escuchar cómo sonaría su voz en Marte gracias a la Nasa

Aquí puede escuchar cómo sonaría su voz en Marte gracias a la Nasa / Getty Images

Todos los fánaticos de la astronomía se encuentran deslumbrados con la herramienta web que creó la Nasa, para que las personas puedan escuchar su voz como si estuvieran de visita en Marte.

La herramienta, denominada "Sounds of Mars", fue elaborada con los datos que recopiló el rover Perseverance a través de micrófonos incorporados, que permitieron registrar, por primera vez, los sonidos del planeta rojo.

De acuerdo con la Nasa, en el planeta rojo no existe solo una velocidad del sonido, como ocurre en la Tierra, por lo que llegaron a la conclusión que tener una conversación sería más difícil, basicamente porque las frecuencias altas llegarían antes de las bajas del sonido.

Además, la agencia espacial estadounidense considera que sería también complejo por la velocidad del sonido que hay en Marte, teniendo en cuenta que los sonidos que se emiten en el planeta rojo tardan más en llegar a los oídos porque viajan a 240 metros por segundo, mientras que en la tierra lo hacen a 340 metros por segundo.

Leer más:

Sin embargo, aquí puede conocer la herramienta Sound of Mars para que pruebe cómo se escucharía su voz en el planeta rojo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad