Ciencia y medio ambiente

IMPACTO

Paso de Agatha por México deja 11 muertos y 33 desaparecidos

Impactó como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca y dejó varias comunidades incomunicadas.

Costa de México tras el huracán Agatha

Costa de México tras el huracán Agatha / . (Getty)

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, habló en la conferencia del presidente mexicano López Obrador, sobre las consecuencias que dejó el huracán Agatha a su paso por esa costa de México.

Informó que ya se degradó a baja presión remanente pero que dejó víctimas y pérdidas humanas. "Hay 33 oaxaqueños en este momento desaparecidos y 11 defunciones de manera preliminar", informó el gobernador en la conferencia de la mañana.

Murat agregó que hay 40.752 personas afectadas en nueve municipios después de que Agatha impactó como huracán categoría 2 en uno de los estados más pobres de México. Además, marcó el inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico y se esperan otros 40 fenómenos.

Le puede interesar:

El presidente López Obrador afirmó que junto a los organismos de rescate están intentando llegar a todas las comunidades y esperan encontrar a todos los desaparecidos. Además, envió su solidaridad a las familias de las víctimas.

El Servicio Nacional de Meteorología asegura que hay un 80% de posibilidades de que en cinco días aproximadamente los remanentes de Agatha lleguen al Atlántico y podría generarse una formación ciclónica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad