Entretenimiento

Star Wars

Star Wars confía su futuro a la televisión con cuatro nuevas series

Tras el inmenso éxito de 'The Mandalorian', la serie se convirtió en el buque insignia de la franquicia en las plataformas de streaming

Stormtroopers de la franquicia Star Wars

Stormtroopers de la franquicia Star Wars(Getty Images)

Disney y Lucasfilm, propietarios de la marca Star Wars, presentaron sus planes para la franquicia galáctica, que sumará cuatro nuevas series de televisión, Obi-Wan Kenobi, Andor, Ahsoka y Skeleton Crew, pero dejará aparcado, al menos de momento, su regreso a la gran pantalla.

Tras el inmenso éxito de "The Mandalorian", la serie que se convirtió en el buque insignia de la plataforma Disney+, el estudio entró en una carrera por lanzar series ambientadas en el universo que George Lucas inauguró en 1977.

Con el regreso de Ewan McGregor como 'Obi-Wan Kenobi', el personaje se convirtió en uno de los favoritos para la legión de seguidores de Star Wars.

Después de "The Mandalorian" y tras el estreno -más discreto- de 'El libro de Boba Fett, la serie Obi-Wan Kenobi tratará de enganchar al público con una trama que Disney ha mantenido bajo sumo secreto y que ocupó gran parte de la presentación del estudio.

Más adelante, el 31 de agosto, otro actor del universo Star Wars dará rienda suelta a su personaje con una ficción propia: "Andor", protagonizada por el mexicano Diego Luna, que interpretó a Cassian Andor en "Rogue One" (2016).

JUDE LAW FICHA POR STAR WARS

Otra de las grandes novedades fue la confirmación de que el británico Jude Law liderará el reparto de otra ficción televisiva ambientada en Star Wars y protagonizada por cuatro niños que se pierden en el universo galáctico.

En la serie, titulada "Star Wars: Skeleton Crew", trabajarán pesos pesados del cine comercial como Jon Watts y Chris Ford.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad