Actualidad

Elecciones Colombia

Condonación de deudas e intereses: las propuestas de Gutiérrez con Icetex

Por otra parte, el candidato presidencial afirmó que las mujeres son las que menos acceden a las oportunidades de trabajo y subsidios de educación

Federico Gutiérrez, candidato por el 'Equipo por Colombia'

Federico Gutiérrez, candidato por el 'Equipo por Colombia'(Caracol Radio)

En medio del debate decisivo de Prisa Media el candidato Federico Gutiérrez se refirió al Icetex, una entidad que ha permitido a miles de colombianos acceder a la educación superior. Afirmó que algunas personas cercanas a él optaron por tomar un crédito educativo, y esto "se les convirtió en su peor tortura", ya que no tenían con qué pagar.

"Ellos terminaron ocupados en otras actividades diferentes a las que estaban acostumbrados a realizar", comentó.

El candidato presidencial afirmó que está planteando la condonación de deudas y de intereses para los que están en insolvencia y también se demuestre que no han conseguido trabajo.

Puede interesarle: Elecciones 2022: debate presidencial con Petro, Fajardo y Gutiérrez

Por otra parte, Gutiérrez plantea una actualización laboral y avanzar en la transformación del sistema para el trabajo con matrículas cero (estratos 1,2, y 3).

"Necesitamos educación con pertinencia y en las regiones dar las oportunidades para dar insersión laboral. En el país hay 3 millones de 'ninis' y las mujeres son las que menos acceden a las oportunidades de trabajo y a los subsisdios", reiteró el candidato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad