Papa Francisco pide clamor a María Auxiliadora en su día
En el día de la Santa María Auxiliadora, el Papa Francisco elevó al cielo un urgente clamor pidiendo su intercesión.
Cada 24 de mayo la iglesia católica celebra el día de la “Santa María, Auxilio de los cristianos”, conocida como Santa María Auxiliadora, para conmemorar el momento en que los primeros cristianos griegos le pedían un auxilio desde el cielo.
Esta celebración se remonta al año 1814, cuando el Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora. Inesperadamente esto sucedió un 24 de mayo.
Leer más:
- ‘The Styles Report’: ¿Sobre qué hablan de Harry Styles en Twitter?
- Nuevo video de Poncho Zuleta y Karen Lizarazo genera polémica
En medio de la conmemoración de este día, el Papa Francisco elevó al cielo una oración para pedirle clamor a María Auxiliadora, justo dos semanas después de que el Gobierno comunista de China arrestara al Cardenal Joseph Zen, acusado de colaborar con la defensa legal de activistas de las protestas pro democracia en Hong Kong. Pero fue liberado bajo fianza por la presión internacional que se sumó´la del Vaticano.
En medio de su oración, el Santo Padre resaltó además que la Virgen María es hoy “especialmente venerada por los católicos en China, que veneran a la Auxiliadora como su Patrona, en el Santuario de Sheshan en Shanghai, en numerosas iglesias del país y en sus hogares”.