Política

ELECCIONES

Datasys dice que hubo “presiones” para que no se contratara auditoría

La empresa aseguró que se presentaron “retrasos administrativos del CNE” en el proceso de selección y contratación de la auditoría a las elecciones.

Las elecciones presidenciales serán el 29 de mayo

Las elecciones presidenciales serán el 29 de mayo / Colprensa - Sofía Toscano (Colprensa)

“Es lamentable para el pueblo colombiano, y para nosotros como empresarios serios y responsables, que por los retrasos administrativos del CNE y la dilatación en la firma del contrato por presiones externas, los tiempos que restan para realizar una auditoría forense correcta no sean idóneos. Hoy son un riesgo”, dice el comunicado.

Según la empresa de Costa Rica, siempre estuvieron dispuestos, con su equipo técnico, a trabajar en la auditoría a las elecciones presidenciales de Colombia.

“Lamentamos este desenlace porque desde el primer momento hemos puesto a trabajar a nuestro mejor equipo de expertos y científicos de datos en este proyecto. Ratificamos que contamos con la experiencia que acreditamos ante el CNE por medio de 7 cartas de Honduras, Costa Rica, España, China y Holanda. Siempre tuvimos el buen ánimo y la buena fe para ofrecer nuestros servicios de tecnología y consultoría. Es una pérdida para el proceso electoral que vive Colombia”.

La empresa además negó que haya sido sancionada en Honduras, tal como lo había manifestado la senadora María Fernanda Cabal.

“Dejamos muy claro que Datasys Group nunca ha sido sancionada en Honduras ni en otro país donde opera”, señaló Datasys, empresa que anexó un certificado de la Procuraduría de Honduras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad