Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenan a 46 años de prisión a cómplice de atentado a Escuela de Cadetes

Se trata del hombre que alquiló la bodega donde se armó el carro bomba

Ricardo Andrés Carvajal, condenado por su participación en el atetado a la Escuela de Cadetes

Ricardo Andrés Carvajal, condenado por su participación en el atetado a la Escuela de Cadetes

Ricardo Andrés Carvajal fue condenado a 46 años de prisión al comprobarse que él fue quien alquiló y pagó el arriendo de la bodega donde se armó el carro bomba que cobró la vida de 22 Cadetes y dejó 81 heridos en enero de 2019.

Carvajal fue hallado culpable por los delitos de terrorismo agravado, daño en bien ajeno, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y uso de material privativo de las Fuerzas Militares.

A este hombre lo capturaron un día después del atentado por una interceptación de llamada en la que se escuchó su voz donde reconoció su participación en ese crimen.

La jueza consideró que la Fiscalía presentó evidencias contundentes para demostrar la responsabilidad de Carvajal en esa acción criminal, además, los testigos del ente acusador permitieron establecer que el procesado fue cómplice del ataque terrorista.

Dijo la jueza que el hecho de que el día del atentado el procesado no estuviera en la bodega no lo libra de la responsabilidad en los delitos imputados.

José Andrés González Gaitán

José Andrés González Gaitán

Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Minuto de Dios, Especialista en Sistema...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir