Cultura

Novedades musicales

Una canción para exaltar la herencia africana: Víctor Hugo Rodríguez

“Lindas historias” hace referencia a mujeres y hombres de Colombia y de otros países que han abierto caminos

Una canción para exaltar la herencia africana: Víctor Hugo Rodríguez

Una canción para exaltar la herencia africana: Víctor Hugo Rodríguez

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001265285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victor Hugo Rodríguez

Rendirle un reconocimiento y homenaje a mujeres y hombres de ascendencia africana quienes han logrado convertirse en ejemplo con su dedicación, es la iniciativa que Víctor Hugo Rodríguez pretende con la canción “Lindas historias”.

En este tema Víctor Hugo menciona a nacionales como Paula Moreno, Leonor González Mina, María Isabel Urrutia, Mabel Lara, Francia Márquez, Catherine Ibargüen y Freddy Rincón. Del panorama internacional incluye a Barack Obama, Nelson Mandela y Malcolm X, entre otros.

     Le puede interesar:

          Luis Figueroa se afianza en el género de la salsa y presenta su disco

En diálogo con CARACOL RADIO Víctor Hugo Rodríguez contó que es la descripción de algo que le sucedió. Una charla con una amiga, sobre los personajes negros que han cambiado su entorno de manera positiva, evolucionó a un romance.

Aguabajo es el ritmo musical en que Víctor Hugo Rodríguez hace “Lindas historias”. Lo interpretan los bogas que se movilizan por los ríos del sur occidente colombiano a bordo de sus potrillos, esas pequeñas embarcaciones hechas de un solo tronco y que se deslizan por los ríos mediante el uso de remos o canaletes.

     Le puede interesar:

           Media Labs Colombia dará 320 becas a jóvenes productores audiovisuales

Víctor Hugo Rodríguez nació en Guapi, departamento del Cauca. La canción hará parte del álbum “Pacifico gran comarca”. La producción general estuvo a cargo de Julián Esteban Chaves y la producción musical fue realizada por Tomás Correa; Andrés Acosta aportó su experiencia en la ingeniería de grabación y de mezcla, mientras que Camilo Silva hizo lo propio en la ingeniería de masterización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad