CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Biden evalúa opciones para incorporar Cuba, Venezuela y Nicaragua a Cumbre

La administración Biden envió las primeras invitaciones y por ahora estas tres naciones no estarían incluidas en la lista.

Biden evalúa opciones para incorporar Cuba, Venezuela y Nicaragua a Cumbre de las Américas. / ()

La Casa Blanca emitió las primeras invitaciones a la Cumbre de las Américas, por el momento Venezuela, Cuba y Nicaragua no están en la lista de entregas.

Una fuente oficial de la Casa Blanca confirmó a Caracol Radio que la administración Biden envió las primeras invitaciones este miércoles a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

Aunque no están incluido Cuba, Venezuela y Nicaragua, la fuente oficial afirmó que "todavía están estamos evaluando opciones sobre cómo incorporar las voces de los pueblos cubano, venezolano y nicaragüense en el proceso de la Cumbre".

Le puede interesar:

Luego de que el senador republicano Marco Rubio afirmara que el presidente Biden "va a invitar al régimen de Cuba a la Cumbre", la agencia AP afirmó que la Casa Blanca estaría considerando invitar a un funcionario del gobierno de Díaz-Canel, "mientras su administración trata de salvar un evento que corre el riesgo de colapsar por desacuerdos sobre la lista de invitados".

Hasta el momento los presidentes de México, Bolivia y Guatemala emitieron un comunicado declinando la invitación a menos que se consideren todos los países del hemisferio en la reunión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir