Internacional

CRISIS CADENA SUMINISTROS

Joe Biden visita Corea del Sur y Japón para contrarrestar influencia china

En medio de la visita oficial, miembros del servicio secreto se vieron envueltos en un escándalo, tras una agresión a un surcoreano.

Joe Biden visita Corea del Sur y Japón para contrarrestar influencia China

Joe Biden visita Corea del Sur y Japón para contrarrestar influencia China / . (Getty)

Joe Biden viajó por primera vez a Asia como presidente para dialogar con Corea del Sur y Japón sobre la amenaza que representa China para estos dos países y Estados Unidos. Su visita se vio empañada por un escándalo de miembros del servicio secreto involucrados en una agresión.

El presidente Biden aterrizó este viernes en Corea del Sur dando inicio a una gira de cinco días diseñada para reforzar el compromiso diplomático y económico de su administración con la región en medio de la creciente influencia de China en el mundo.

Durante un discurso en Seúl, Biden afirmó que una de sus prioridades será que el Congreso apruebe su proyecto destinado a impulsar la competitividad de Estados Unidos contra China. El presidente también destacó los estrechos lazos de las dos naciones, particularmente en el campo de la tecnología en medio de la crisis en la cadena de suministros.

"Necesitamos asegurar la cadena de suministro, para que nuestra economía y seguridad nacional no dependan de países que no comparten nuestros valores", dijo Biden.

Le puede interesar:

Agregó que una alianza "le da a la República de Corea y a los Estados Unidos una ventaja competitiva en la economía global si podemos mantener nuestras cadenas de suministro resilientes, confiables y seguras".

Y en medio de su gira, miembros del servicio secreto se vieron envueltos en un escándalo, uno de ellos fue arrestado luego de que en estado de alicoramiento agrediera a un surcoreano por un taxi cerca del hotel Grand Hyatt en Seúl, donde se hospeda el equipo de Biden. El individuo trabaja para el Departamento de Seguridad Nacional y tiene unos 30 años. Dos miembros más fueron enviados de regreso a Washington DC.

Esto ocurre cuando existe una amenaza por temores de una prueba nuclear o de misiles por parte de Norcorea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad