Ciencia y medio ambiente

Suspenden vuelos al aeropuerto de Ginebra (Suiza) por incendio

El incendio, y algunas explosiones, se reportaron en un sitio de construcción de un centro de asilo para migrantes.

Aterrizaje de un avión momentos luego del inicio de los incendios en el aeropuerto de Ginebra.                 Foto: Captura de pantalla

Aterrizaje de un avión momentos luego del inicio de los incendios en el aeropuerto de Ginebra. Foto: Captura de pantalla

La autoridad aérea de Suiza confirmó la suspensión temporal del aterrizaje y salida de vuelos en el aeropuerto internacional de Ginebra tras reportarse un incendio en cercanía de las pistas de aterrizaje.

Inicialmente se pensó que la causa del incendio habría sido el choque de un avión porque se escucharon numerosas explosiones y se vieron varias llamas saliendo del aeropuerto, sin embargo, esto fue descartado por las autoridades del aeropuerto.

Según Ignace Jeannerat, portavoz del aeropuerto, el fuego ocurrió en un sitio de construcción en el aeropuerto donde se está creando un centro de asilo para recibir migrantes.

Extraoficialmente se ha asegurado que en el centro de construcción ocurrió una falla con uno de los implementos de los trabajadores, lo que causó las explosiones y el incendio. Se espera que luego de apagar las llamas y revisar las pistas, se reanuden las actividades del aeropuerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad