Londres, París y Bogotá, en el top de las ciudades con más trancones

La capital de Colombia es la octava ciudad del mundo donde más se perdieron horas por tráfico lento durante el 2021.

Trancones en la entrada norte a la ciudad de Bogotá (Colombia). Foto: Getty

 

Las empresas analíticas de datos de movilidad y transporte Inrix y Tom Tom, presentaron su reporte de la situación de movilidad durante el 2021 en el que revelaron las ciudades donde los conductores perdieron más tiempo en el tráfico.

Para este informe, Inrix analizó los datos de velocidad máxima y de flujo libre en las vías más concurridas y esto lo comparó en horas de baja movilidad y horas pico. Bajo este análisis, las ciudades con más trancones en 2021 fueron Londres, París, Bruselas, Moscú, Nueva York, Chicago, Roma, Bogotá, Palermo y Estambul.

Con estas cifras, Inrix determinó que los bogotanos perdieron entre 94 horas en el tránsito durante el 2021. En Londres perdieron 148 horas, París 140 horas, Bruselas 134 horas, Moscú 108 horas, Nueva York 102 horas, Roma 107 horas, Chicago 104 horas, Palermo 109 horas y Estambul 88 horas.

Aunque se destaca que durante el 2021 la congestión aumentó significativamente en la mayoría de las ciudades, principalmente en las capitales, los niveles de tráfico vehicular aun están por debajo de los registrados en 2019 dado que, por ejemplo, en Bogotá hubo un 51% menos trancones en contraste a la época antes del COVID-19.

A este análisis se suma Tom Tom, que comparó el flujo libre y las horas pico y aseguró que el momento en el que se vive el peor tráfico en Bogotá es el viernes entre 2:00 pm y 3:00 pm. A su vez, Tom Tom considera que en Bogotá los conductores perdieron 126 horas en el tráfico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir