Internacional

JILL BIDEN

Primera dama de EE.UU. viaja a Ecuador, Panamá y Costa Rica

La visita de Jill Biden a tres países latinoamericanos servirá para sentar bases previo a la Cumbre de las Américas del 6 de junio.

Primera dama de EE.UU. viaja a Ecuador, Panamá y Costa Rica / . (Getty)

La primera dama de Estados Unidos Jill Biden inició una gira por Ecuador, Panamá y Costa Rica, que servirá para sentar bases previo a la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 6 de junio.

Durante su viaje, Jill Biden enfatizará la importancia de la asociación de Estados Unidos. con estas tres naciones sobre todo en temas de migración, así como su compromiso con la democracia.

La primera dama se reunirá con el personal de la embajada de los Estados Unidos en Quito, el jueves tendrá una cita con el Presidente Guillermo Lasso y la Primera Dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar de Lasso, en el Palacio de Carondelet. Ambas visitarán un centro de desarrollo infantil y aprenderán más sobre los esfuerzos del gobierno ecuatoriano para abordar la nutrición en menores.

Le puede interesar:

El viernes viajará hacia la Ciudad de Panamá, en donde se reunirá con la Primera Dama de Yazmín Colón de Cortizo, en el Palacio Presidencial. Las primeras damas también visitarán una escuela local para obtener más información sobre el programa "Ver y escuchar para aprender" de Cortizo, que brinda exámenes de la vista y la audición, y anteojos y audífonos.

Y durante el fin de semana irá a San José en Costa Rica donde también se reunirá con la primera dama de ese país y visitará un hospital de niños.

Este es el segundo viaje sola de Jill Biden durante este mes, luego de haber visitado Ucrania, Eslovenia y Rumanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad