Relajación de sanciones a Venezuela, sujeta a avances de diálogos: EE.UU.
El principal asesor para América Latina de Biden afirmó que si no avanzan los diálogos entre el gobierno Maduro y la oposición, se levantará la medida
La Casa Blanca justificó el levantamiento de algunas sanciones económicas a Venezuela, a petición de la oposición liderada por Juan Guidó, con el objetivo de retomar los diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro, pero advierte que se revertirán si no hay avances en las conversaciones.
El principal asesor del presidente Joe Biden para América Latina, Juan González, se refirió al alivio de algunas sanciones económicas de la Casa Blanca a Venezuela anunciadas recientemente, que involucran a la industria petrolera de ese país.
Si bien confirmó la medida impulsada por la administración Biden, en un intento por retomar los diálogos en México entre el gobierno de Nicolas Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, aclaró que esas medidas están sujetas a "resultados concretos".
"La política de sanciones nuestra, será calibrada en base a avances en las negociaciones, se aliviará la presión, y se volverá a implementar la presión si no hay avances y si hay retrocesos, esto está claro", dijo Juan González.
Le puede interesar:
- EE.UU. reporta aumento de avistamientos ovni en los últimos 20 años
- Alerta en España por posible llegada de la viruela del mono: ¿De qué trata?
Congresistas republicanos como el representante John Curtis, critican esta relajación de sanciones afirmando que es "un ataque de Biden a la producción de energía estadounidense", que beneficiaría la importación de petróleo de Venezuela, considerado país enemigo de Estados Unidos.
Por su parte, legisladores demócratas, como el representante Chuy García, aseguran que es tiempo de cambiar el enfoque a la diplomacia, pues afirman que "años de sanciones económicas indiscriminadas han logrado poco" contra el régimen chavista y por el contrario ha profundizado la crisis del pueblo venezolano.