CASA BLANCA
CASA BLANCA

Congresistas en EE.UU. critican relajación de sanciones a Cuba y Venezuela

Legisladores tanto demócratas como republicanos reaccionaron a los acercamientos del gobierno Biden a los regímenes de Maduro y Diaz-Canel.

Congresistas en EE.UU. critican relajación de sanciones a Cuba y Venezuela / ()

Tras el reciente anuncio de la administración de Joe Biden sobre un cambio en su política hacia Cuba y Venezuela, y la relajación de sanciones, el senador demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, consideró que el gobierno Biden corre el riesgo de "enviar el mensaje equivocado" sobre la posición del país frente a la amenazada a la democracia en el hemisferio y dijo que la decisión de la Casa Blanca es un error.

Frente a Cuba, el legislador del partido del presidente Biden afirmó que "Díaz-Canel continúa su despiadada persecución a manifestantes, y ha aprobado que modifique el Código Penal, puede llevar a la muerte a quien ejerza libertad de expresión".

A la decisión de relajar las sanciones a Venezuela, Menéndez dijo que si Biden quiere promover el respeto a los derechos humanos, no tiene que hacer nada con el régimen de Maduro. "No creo que debemos estar haciendo ninguna gestión con Nicolás Maduro, que esta aquí en Estados Unidos sancionados, donde hay una acusación federal por narcotráfico".

Varios legisladores republicanos también criticaron la decisión de la Casa Blanca. Sobre Cuba, el senador Maco Rubio afirmó que "el régimen en Cuba amenazó a Biden con la migración masiva y tiene simpatizantes dentro de la administración y el resultado es que hoy vemos los primeros pasos hacia las políticas de Obama sobre Cuba".

Le puede interesar:

Asimismo, Ted Cruz afirmó que "una piedra angular del gobierno de Biden es apaciguar a los regímenes criminales de todo el mundo. En Cuba, Biden está retomando lo dejó Obama: concesiones catastróficas e injustificables"

La congresista María Elvira Salazar aseguró que "Biden se ha rendido oficialmente ante los dictadores de América Latina. Ayer, permitió que negocios americanos beneficiaran al régimen de Castro/Díaz-Canel. Hoy, quitó sanciones a Maduro en Venezuela para comprar petróleo manchado de sangre".

Estados Unidos anunció cambios en las restricciones de visas y el envío de remesas familiares para Cuba. Así mismo infirmó el levantamiento de algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas el permiso a la petrolera estadounidense Chevron para conversar con la estatal PDVSA, y para tratar de reactivar el diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir