“Asistir a sesión sería una pérdida de tiempo”: Fajardo a invitación de MinInterior

El candidato afirmó que el gobierno no ha ofrecido garantías de imparcialidad electoral.

Cortesía ASofondos

El candidato presidencial Sergio Fajardo rechazó nuevamente la invitación del ministro del Interior, Daniel Palacios, para participar en la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales.

Según el aspirante presidencial, el Gobierno no ha ofrecido garantías de imparcialidad electoral debido a que en los últimos días se han cometido varias faltas a la constitución. En la carta que envió el candidato se habla de la presunta participación política del jefe de Estado, Iván Duque, y el comandante del Ejército, el general Enrique Zapateiro.

Además, Fajardo afirmó que la procuradora general Margarita Cabellodesarrolló de manera selectiva el control disciplinario contra los servidores públicos que participan en política”, refiriéndose a la destitución temporal del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Por último, recriminó que el presidente “no objetó el artículo de la Ley de Presupuesto que modificó la Ley de Garantías Electorales, que luego la Corte Constitucional declaró inexequible. Mientras la Corte decidió el Gobierno suscribió convenios interadministrativos por miles de millones de pesos que influyeron en los resultados electorales del 13”, y que una de las entidades que más suscribió este tipo de convenios fue MinInterior.

Dijo que debido a estos puntos, “asistir a la sesión de hoy sería una perdida el tiempo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir