TENSIÓN
TENSIÓN

Conmoción por muerte de periodista palestina en operativo en Israel

El gobierno de Israel afirmó que la reportera de Al Jazeera “probablemente fue atacada por palestinos armados” y niega la agresión.

Protestas por la muerte de la periodista palestina / ()

La periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh se encontraba cubriendo una incursión del Ejército de Israel en un campo de refugiados en Cisjordania cuando fue impactada por disparos de bala.

Ella es una de las estrellas de la cadena Al Jazeera, tiene 51 años y una vida profesional muy destacada. De acuerdo con el canal "fue asesinada deliberadamente y a sangre fría", responsabilizando directamente a oficiales israelíes.

En el hecho resultó herido un productor de Al Jazeera, mientras que un fotógrafo de la AFP que estaba en el lugar confirmó que la periodista tenía chaleco que la identificaba como prensa y que la protegía de cualquier intento de ataque.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, negó el incidente y dijo que "probablemente" fue por disparos palestinos. Sin embargo, el mismo fotógrafo manifestó que no había palestinos armados en la zona.

Le puede interesar:

Al ser cuestionado, un portavoz del Ejército de Israel confirmó que llevó a cabo un operativo en el campo de refugiados de Yenín, pero negó que les hayan disparado a los periodistas y manifestó que sí hubo un enfrentamiento entre sus agentes y algunos sospechosos. Por eso dice que "están investigando" y viendo la posibilidad de que los periodistas hayan sido atacados por palestinos.

La Unión Europea y Estados Unidos se pronunciaron al respecto exigiendo una investigación independiente y transparente sobre lo ocurrido. También piden que los responsables sean llevados ante la justicia antes de que incremente la tensión en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir