Radio en vivo

Salud y bienestar

CORONAVIRUS

EE.UU. restringe el uso de vacuna Johnson & Jonhson contra COVID-19

Reguladores sanitarios de EE.UU. argumentan que el riesgo de coágulos de sangre o trombos, aunque es poco común, es potencialmente peligroso.

EE.UU. restringe el uso de vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19 / .

Reguladores estadounidenses limitaron quiénes pueden recibir la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson debido a un riesgo poco común pero grave de que produzca coágulos de sangre.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, dijo que esa dosis sólo debe administrarse a adultos que no pueden recibir una vacuna diferente o que solicitan específicamente la vacuna Johnson & Johnson.

Los funcionarios de la FDA dijeron en un comunicado que decidieron restringir la vacuna de Johnson & Johnson después de analizar de nuevo los datos sobre el riesgo de coágulos de sangre o trombos, que no son comunes pero si son potencialmente mortales. La afección generalmente ocurre dentro de una o dos semanas después de la vacunación, y un tratamiento para tratar la coagulación, llamada Heparina, puede causar daño adicional.

Le puede interesar:

Aunque esto representa un "problema pequeño" para Estados Unidos, pues la popularidad en de la dosis única fue baja con solo 18 millones de personas vacunadas con la Johnson & Johnson, en comparación con los más de 300 millones de Pfizer y 200 millones de Moderna, si representa un problema para países en desarrollo.

Por logística y rapidez la inyección de Johnson & Johnson es más conveniente a la hora de vacunar a su población. Pues es una inyección de una sola dosis y no tiene que almacenarse en temperaturas extremadamente bajas.