Insólito

¿Qué significan los tenis colgados en cables de electricidad en las calles?

Es normal que en los barrios se vean tenis colgados en los cables eléctricos, por lo que las personas desconocen su significado.

Zapatos colgados en cables

Zapatos colgados en cables(Getty Images)

Los tenis colgados en los cables de electricidad llaman la atención de los transeúntes de los diferentes barrios, que se preguntan cómo llegó allí este calzado. En Colombia, por ejemplo, es algo demasiado común, pero con pocas explicaciones.

Lea más:

En redes sociales, las personas se han preguntado por este tema, teniendo algunas respuestas e hipótesis de lo que significa esto.

En Caracol Radio le explicamos para qué hacen esto y qué significa, en dado caso, que usted entre a un barrio con esto.

Tenis en cable eléctrico

Esto generalmente podría depender de la zona, país o continente en el que esté. Sin embargo, esto funcionaría para que usted lo que tenga en cuenta.

Un tema principal es por 'respeto' u 'homenaje' a una persona fallecida. Los más allegados deciden usar el calzado más utilizado de este difunto y lo cuelgan allí.

Otra tradición, también con muerte, es por ajustes de cuenta. Puede ser un lugar en el que hayan asesinado a alguien, dejando allí los zapatos en resultado de victoria.

En temas ilegales, también se tiene en cuenta que puede ser una zona de pandillas, de microtráfico y que, por consiguiente, es un lugar de venta de drogas. Uno, para los consumidores y, dos, para las bandas de microtráfico 'enemigas'.

También, en temas más amigables, pasa en zonas de deporte y de canchas de microfútbol, recordando así algún resultado favorable para los equipos y personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad