Ciclismo

Giro Italia

Valverde le da la bendición a Sosa para el Giro: "Ahora mismo es el líder"

El veterano ciclista español respaldó al corredor colombiano, su compañero en el Movistar, de cara al inicio del Giro.

Nómina del Movistar Team con Valverde y Sosa en la pasada Vuelta a Cataluña.

Nómina del Movistar Team con Valverde y Sosa en la pasada Vuelta a Cataluña. / Getty Images / David Ramos

El veterano ciclista español Alejandro Valverde, referente del Movistar Team, aseguró este miércoles en rueda de prensa que el colombiano Iván Ramiro Sosa partirá como líder del equipo en el Giro de Italia, carrera que estará dando inicio este viernes y se extenderá hasta el domingo 29 de mayo.

"Ahora mismo el líder es Iván Sosa, sabemos que viene muy bien. Aunque no ha hecho mucho carreras de tres semanas hay que empezar a soltarlo a darle carreras para que vaya tomando galones", comentó El Bala en conferencia de prensa del equipo.

 Valverde añadió: "ahora hay que esperar cómo va y que no pierda tiempo. Me gustaría que pueda tener opción de estar en el podio, viene motivado con el título de Asturias, el ultimo corredor que ganó Asturias y luego ganó el Giro fue Carapaz, ojalá pase lo mismo con Sosa, pero si está en el podio estaremos contentos con eso".

Sosa cumplirá con su segunda participación en el Giro de Italia, carrera que corrió por primera vez en 2019, cuando hacía parte del Ineos, y terminó en el puesto 44.

Alejandro Valverde, quien a sus 42 años corre su última temporada como profesional, se perfila entonces como líder del Movistar en la Vuelta a España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad