Museos

La Noche de los Museos vuelve a Bogotá el 18 de mayo

Este miércoles 18 de mayo tendrá lugar la segunda edición de la Noche de los Museos en 10 localidades de Bogotá

Noche de Museos en Bogotá / ()

En conmemoración del Día Internacional de los Museos vuelve a Bogotá la Noche de Museos, que tendrá lugar el miércoles 18 de mayo. Los asistentes disfrutarán de 45 museos y 6 espacios culturales hasta las 11:00 p.m.

La Noche de Museos en su segunda edición se realizará en 10 localidades, y contará con diferentes actividades, como exposiciones, talleres y conciertos.

El mensaje de este año es 'El poder de los museos', según la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte "se busca reflexionar sobre la capacidad e incidencia de estos espacios para promover la transformación social, mediante el posicionamiento de ideas como la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad tecnológica".

Las actividades se realizarán en las localidades de La Candelaria, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Engativá, Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón, San Cristóbal y Usaquén.

La Mesa de Museos de Bogotá creó este evento en noviembre del 2021, para fortalecer el sector buscando nuevos públicos gracias a la oferta cultural urbana. La primera edición se realizó en siete localidades y contó con la asistencia de 28.000 personas.

Si desea conocer la programación en los próximos días se encuentra disponible en la página del Instituto Cultural de Patrimonio Distrital, las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y de los museos que harán parte del evento.

Se debe tener en cuenta que en cada una de las actividades se especifica si será o no gratuita, cabe aclarar que la gran mayoría lo son. Además, se especifican los horarios y aforos de cada uno de los lugares.

Los bogotanos podrán asistir al Museo de la Casa del Florero, el Museo Nacional, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Bogotá, el Museo Colonial, Casa Museo Quinta de Bolívar, Galería Santa Fe, Maloka Museo Interactivo, Museo del oro, Planetario de Bogotá, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir