515.000 personas visitaron la FILBO, superando cifras de 2019
La primera edición presencial luego de la pandemia reportó cifras alentadoras para la reactivación económica.
Según un comunicado publicado por los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, cerca de 515.000 visitantes disfrutaron de la edición número 34 de este evento, que contó con la participación de más de 500 invitados nacionales e internacionales.
Esta versión de la FILBO supera las cifras que se vivieron en la edición de 2019, antes de pandemia. De igual forma, las librerías y universidades de la ciudad acogieron más de 50 actividades de la FILBo que contaron con la participación de autores de gran relevancia en Colombia y otros países.
“Esta feria ha sido extraordinaria. Ha sido como un renacer colectivo porque ha estado llena de gente, de alegría y entusiasmo”, dijo Piedad Bonnet, escritora colombiana.
Con una delegación de más de 150 personas, entre editores, ilustradores y autores de gran reconocimiento en el mundo, la República de Corea deslumbró a los más de 300.000 personas que participaron de las actividades llevadas a cabo en su pabellón.
La librería del país invitado de honor, a cargo de la Librería Lerner, destacó que los títulos de Byung Chul Han, fueron los más solicitados y que en total, en este espacio se vendieron 1.109 ejemplares.