Emilio Tapia no regresará a La Picota, se queda en cárcel de Ibagué: INPEC
El INPEC dice a la Fiscalía a su defensa que garantizará la comparecencia del recluso en el proceso de colaboración del caso Centros Poblados.

Emilio Tapia no regresará a La Picota, se queda en cárcel de Ibagué: INPEC
01:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emilio Tapia, contratista condenado por corrupto FOTO COLPRENSA
El INPEC le respondió a la Fiscalía y a la defensa de Emilio Tapia que ese recluso no regresará a la cárcel La Picota de Bogotá y se quedará en la cárcel de Ibagué.
En marzo pasado Caracol Radio informó que la fiscal que investiga a Emilio Tapia por el caso Centros Poblados había solicitado que lo devolvieran para evitar entorpecer el proceso de negociación por ese escándalo de corrupción.
Lea también
- Corte absuelve a excongresista Julio Gallardo de peculado
- El prontuario de Julián Bedoya, nuevo aliado de Gustavo Petro
La razón por la cual no es factible su retorno a La Picota se debe a que él salió de esa cárcel por asuntos de seguridad y de orden interno. (Es considerado uno de los reclusos que tendría poder adquisitivo para mover influencias y tener beneficios prohibidos en prisión), y su regreso reviviría las mismas situaciones que motivaron el cambio de lugar de reclusión.
El INPEC argumenta que su traslado se dio bajo la legalidad de un acto administrativo y no de un acto arbitrario.
El documento conocido por Caracol Radio indica que fueron eliminadas las Unidades de Medidas Especiales para albergar reclusos condenados y calificados con niveles dos y tres de seguridad.
Como respuesta a la Fiscalía, dice el INPEC que garantizará la comparecencia del recluso ante la autoridad que lo requiera con el fin de no entorpecer los procesos de negociación que se adelantan.

La respuesta del INPEC a la Fiscalía sobre el traslado del condenado Emilio Tapia / CARACOL RADIO

La respuesta del INPEC a la Fiscalía sobre el traslado del condenado Emilio Tapia / CARACOL RADIO



