Salud y bienestar

Colombia no cumpliría la meta de coberturas de vacunación diferente al COVID

Cerca de 2 millones de niños en el país estarían atrasados en completar estos esquemas de inmunización.

Vacunación en niños colombianos. Foto: Colprensa.

Vacunación en niños colombianos. Foto: Colprensa.

El pediatra infectólogo colombiano, Carlos Torres Martínez, explicó la importancia de completar el programa de inmunización nacional para enfermedades diferentes al coronavirus. Sobre el porcentaje de cobertura, indicó que los 21 biológicos que se aplican en el país, para contrarrestar los efectos de 26 enfermedades, debería estar en un valor cercano al 95%. 

“Es obvio que no vamos a lograr 2 millones de niños que están atrasados en vacunación en unos pocos días, pero hay que seguir trabajando. La vacunación de cada niño es importante para la comunidad en la que vive”, dijo Torres sobre la meta de inmunización que se fijó para el 30 de abril el Gobierno Nacional.

“Antes de la pandemia estábamos en niveles de 92, 93 por ciento, y ahora estamos en 87 y 88 por ciento. En general prácticamente todas las vacunas están por debajo del 90%” agregó. 

En la Amazonía, el pacífico colombiano y los llanos orientales se encuentran diferencias de hasta 15 puntos porcentuales para alcanzar el nivel deseado en cobertura de vacunación, mientras que la región Andina se destaca por estar más cerca de cumplir la meta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad