Educación

Uno de cada cuatro niños latinos no tienen la vacuna Tdap: Unicef

La Unicef reveló que el 25% de los niños latinos no han recibido las vacunas contra la tosferina, difteria y tétanos desde el 2017.

Vacuna a niños en Colombia.                      Foto: Getty

Vacuna a niños en Colombia. Foto: Getty

La Unicef advirtió que uno de cada cuatro niños en América Latina y el Caribe no tienen la pauta completa de la vacuna Tdap (tosferina, difteria y tétanos), lo que los convierte en una población mucho más vulnerables a sufrir enfermedades peligrosas por cuenta de la “caída alarmante” de menores vacunados en A. Latina.

Con un comunicado, la Unicef detalló que “en solo cinco años, la pauta completa de vacunación de difteria, el tétanos y la tosferina en América Latina y el Caribe ha descendido del 90 por ciento en 2015 al 76 por ciento en 2020”.

Jean Gough, directora regional de la Unicef para América Latina y el Caribe, advirtió que esta situación “deja a millones de niños, niñas y adolescentes expuestos a enfermedades graves, o incluso a la muerte” por enfermedades como tosferina, difteria y tétanos.

Según las cifras del organismo, en Haití y en Surinam solo la mitad de los niños han recibido la vacuna Tdap, les siguen Venezuela con el 60%, Bolivia con el 68% y Ecuador con el 70%. En contraste, Saint Kitts y Nevis, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Costa Rica, Cuba y Uruguay tienen más del 90% de cobertura.

   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad