K-pop

Los integrantes de BTS prestarían servicio militar solo por un mes

El gobierno de Corea del sur se encontraría planteando una nueva ley para que los ‘idols’ solo presten servicio militar por un mes y no dos años.

Integrantes de BTS, banda de K-POP / ()

El gobierno de Corea del sur se encuentra discutiendo una nueva ley para que los integrantes de la banda de K-POP, BTS, realicen su servicio militar obligatorio en menor tiempo de lo establecido.

Hasta el momento la ley ordena que todos los ciudadanos hombres deben integrarse durante dos años a las fuerzas militares, teniendo como edad máxima los 28 años.

Jin, el integrante de más edad de la banda, debe ingresar a las fuerzas militares a finales de este 2022 o comienzos del 2023. En distintas ocasiones HYBE, la empresa que maneja a BTS, ha comentado públicamente que lo ideal es que todos los siete integrantes de la banda presten el servicio militar al mismo tiempo.

Con la nueva ley se espera que los cantantes se integren a las fuerzas militares solamente por un mes, la medida se encuentra en debate desde el 2021.

A pesar de la fama y el cariño hacia los artistas, la nueva medida ha generado operaciones divididas en la población civil, quienes desean que los 'idols' cumplan su deber como ciudadanos.

La propuesta, que aún se encuentra en debate dentro del parlamento, consiste en que BTS se desempeñen como agentes culturales luego de realizar el entretenimiento militar. La medida se aplica actualmente para deportistas olímpicos y ganadores en concursos de música clásica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir