Cultura

Etcar abre Convocatoria de Estímulos para su programación cultural

Se busca realizador de programación cultural para el Castillo de San Felipe, los Corredores Culturales y de dos puestas en escena de la independencia

Se busca realizador de programación cultural para el Castillo de San Felipe, los Corredores Culturales y de dos puestas en escena de la independencia /

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) tiene abierta la segunda convocatoria del año para escoger a los realizadores de la programación cultural, gratuita y abierta al público, que se ofrece en las fortificaciones, como parte de las estrategias para involucrar a la comunidad en el cuidado y apropiación social de estos bienes.

En esta oportunidad se busca a los realizadores de la programación cultural de las jornadas de Entrada Gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas, de los Corredores Culturales y de dos puestas en escena que conmemoren los sucesos que llevaron a la independencia de Cartagena de Indias de la corona española: la ‘Noche de San Juan’ y la retirada de las tropas realistas.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, invita a los gestores culturales y artistas de la ciudad a participar en esta convocatoria, “Nuestro compromiso no solo es el mantenimiento y conservación de los bienes que administra la Etcar, también estamos comprometidos con acercar a todos los cartageneros y colombianos a sus fortificaciones, que conozcan por qué fueron y siguen siendo importantes, qué las hace únicas, y un medio perfecto para llevar ese mensaje es a través del arte y las manifestaciones culturales propias de nuestra región”.

Sobre la convocatoria

La segunda Convocatoria de Estímulos Fortificaciones 2022 entregará cuatro becas de creación para realizar la programación de las jornadas de Entrada Gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas; los Corredores Culturales y dos puestas en escena conmemorativas a acontecimientos históricos de la ciudad.

La convocatoria estará abierta entre el 22 de abril y el 16 de mayo de 2022, los términos se pueden consultar en la página web www.fortificacionescartagena.com.co.

Para las jornadas de Entrada gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas se entregarán dos becas para realizar cada uno dos jornadas. Los interesados en participar deben escoger entre las temáticas propuestas en los Términos de la Convocatoria y presentar una propuesta que incluya para cada día mínimo cuatro actividades culturales.

La Entrada Gratis para colombianos se realiza el último domingo de cada mes, a excepción de enero y diciembre.

Para los Corredores Culturales en las murallas se entregará una beca para realizar tres de estas actividades entre los meses de julio y septiembre. Los Corredores Culturales buscan fomentar recorridos por los baluartes mientras se aprecian presentaciones artísticas o manifestaciones culturales propias de nuestra región.

Los interesados en participar deben escoger entre las temáticas propuestas en los Términos de la Convocatoria y presentar una propuesta que incluya para cada corredor mínimo cuatro estaciones con actividades culturales.

En esta oportunidad también se busca seleccionar a los realizadores de dos puestas en escena que conmemoren los sucesos que desencadenaron en la independencia de Cartagena de la corona española: la Noche de San José y la retirada de las tropas realistas de la ciudad; cada una de ellas se presentará en las fechas en las que sucedieron: el 24 de junio y el 10 de octubre respectivamente.

Esta beca está dirigida a grupos de teatro o actores dramáticos, pueden participar personas naturales, jurídicas o grupos constituidos que estén integrados ya sea por profesionales o estudiantes de arte dramático o teatro.

Con estas actividades culturales la Etcar busca mostrar, contar y exaltar los valores únicos de las fortificaciones de Cartagena de Indias a través del arte y las manifestaciones culturales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir