Salud y bienestar

Médicos

MinSalud dijo que hoy certificará residencias médicas radicadas hasta marzo

Esta respuesta se conoce, luego de que un grupo de alrededor de 60 médicos hiciera la denuncia a Caracol Radio.

Residentes Médicos(Getty-images)

Luego de que, un grupo de médicos que busca realizar el posgrado o residencia en otros países como Estados Unidos denunciara en Caracol Radio que, corrían el riesgo de presentar inconvenientes con la solicitud de la visa por serios retrasos en la certificación que debes entregarles el Ministerio de Salud, esta entidad se pronunció.

De acuerdo con la cartera de salud los tiempos de respuesta a las solicitudes de certificación de las residencias médicas en el exterior, de las cuales, a propósito, afirmó recibe en promedio 350 cada mes, están dentro de lo estipulado legalmente, que corresponde a 30 días hábiles.

“Hemos actuado en los términos y tiempos de respuesta establecidos en el decreto 491 de 2020, para todos los trámites y solicitudes que han sido cargadas, a través del aplicativo del Ministerio, con el fin de realizar estudios pos graduales en el exterior. Para ello hemos realizado un plan de contingencia donde vamos a atender todos estos requerimientos radicados con todos los documentos, hasta el 30 de marzo, quedando surtidos y expedidos este 22 de abril”, señaló Kattya Margarita Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud del Ministerio.

En el caso de quienes iniciaron el proceso, a partir del 1 de abril dijo el Ministerio que deben esperar el transcurso de los 30 días hábiles para tener respuesta. Así mismo reveló esta entidad que está trabajando en el desarrollo de una plataforma que digitalice esta certificación para dar celeridad a este trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad