Nicaragua ajustará su legislación para ampliar la explotación marítima

El gobierno nicaragüense celebró la decisión de La Haya y confirmó su intención de extender los permisos de exploración y explotación marítima.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega. Foto: Getty

 

Por medio de un comunicado, el gobierno nicaragüense celebró la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que le dio la razón en las acusaciones de que Colombia ha violado su soberanía y jurisdicción marítima.

“El día de hoy la Corte ha dictado sentencia firme, definitiva y de obligatorio cumplimiento en la que da la razón a Nicaragua al confirmar que Colombia implementó una política de Estado que ha violado la jurisdicción y los derechos soberanos de Nicaragua”, dice el documento.

El gobierno de Daniel Ortega destacó que la determinación de la CIJ demuestra que nunca han violado los derechos de pesca de la población raizal de San Andrés y Providencia.

Tras conocerse la decisión, Nicaragua expresó que “tomará los pasos necesarios para ajustar su legislación con respecto a sus líneas de base recta en el mar Caribe para que las mismas puedan cumplir a cabalidad con las recomendaciones del alto tribunal”.

A su vez expresó su intención de “extender permisos de pesca, y cualquier permiso de exploración y explotación de los recursos en sus áreas” y “conservar el medio ambiente marino de toda su zona económica exclusiva, entre otros, de acuerdo al derecho internacional”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir