Internacional

CPI no cederá su investigación a las autoridades judiciales venezolanas

El fiscal de la Corte Penal Internacional dijo que continuará por su parte la investigación de presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.          Foto: Getty

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan. Foto: Getty

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció que su oficina seguirá investigando los presuntos crímenes de lesa humanidad denunciados en Venezuela. Esto ocurre luego de que el chavismo pidiera que la investigación quede en manos de las autoridades judiciales del país.

Según Khan, Venezuela no ha presentado nueva información que justifique que deba dejar la investigación en sus manos, aun así, ahora queda en manos de la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte definir quien asume la investigación.

“Si bien las autoridades venezolanas no estuvieron de acuerdo con mi decisión de abrir una investigación, consideré en su honor que, aún así, buscaron comprometerse con mi Oficina para desarrollar una cooperación más sólida e identificar formas en las que podamos apoyar la rendición de cuentas a través de procesos a nivel nacional”, resaltó Khan.

Ante la decisión del fiscal de la CPI, el líder opositor, Juan Guaidó, dijo confiar “en que no habrá impunidad porque solo así se logrará el resarcimiento a las víctimas y se garantizará la no repetición de los hechos. Que esto aliente aún más nuestra lucha por la justicia, libertad y democracia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad