FMI rebaja perspectivas de crecimiento global por cuenta de la guerra
América Latina es una de las regiones que tendrá un ligero crecimiento, pero ser verá afectada por la inflación.
El Fondo Monetario Internacional actualizó su informe sobre perspectivas económicas globales en el que rebaja ocho décimas, hasta el 3,6% el pronóstico de crecimiento de la economía mundial.
La principal razón de la caída es la guerra causada por la invasión de Rusia a Ucrania, pero también habla de otros factores como "la histórica inflación y los confinamientos a ciudades enteras", paticularmente en China, en donde la ciudad comercial más importante, que es Shanghai, permanece bajo encierro.
El FMI afirma que "la guerra ocurre cuando la economía global estaba en un camino de recuperación de la pandemia pero todavía no se había recuperado del todo".
También puede leer:
- Shanghai se está preparando para rebajar confinamiento estricto
- Rusia anunció el inicio de nueva fase de operación militar en Ucrania
A nivel de potencias, hace notar el caso de Rusia, en donde pronostica una caída del 8,5% este año por cuenta de las sanciones y de las dificultades para hacer transacciones y comercio. Por supuesto que esa guerra también afecta a Ucrania, pues el Fondo pronostica que la economía de ese país va a caer en 35% en el 2022.
América Latina es una de las regiones en las que el FMI proyecta crecimiento, aunque sea leve, hasta el 2,5% para este año. Sin embargo advierte que la región va a sufrir de fuertes presiones por cuenta de la inflación, que también es consecuencia de la guerra.