Salud y bienestar

TRAS PROTESTAS

Shanghai se está preparando para rebajar confinamiento estricto

En esa ciudad china ya empezaron a trabajar algunas fábricas y buscan solucionar los problemas en la cadena de suministro.

Pruebas a los ciudadanos en los centros de aislamiento

Pruebas a los ciudadanos en los centros de aislamiento / . (Getty)

Shanghai está viviendo el peor brote de COVID-19 en China desde que comenzó el virus en la ciudad de Wuhan. Pero de acuerdo a información reportada por Reuters, se prepara para levantar pronto algunos aspectos del confinamiento que afecta a más de 25 millones de personas.

Esa agencia dice que las autoridades locales esperan que la transmisión del virus se quede únicamente en los centros de aislamiento a los que han llevado a los contagiados y que para mañana ya haya cero covid a nivel comunitario.

Por ejemplo, el lunes reportaron 19.442 casos, de los cuales únicamente 550 estaban por fuera de las zonas de aislamiento y cuarentena. Incluso menciona que algunas fábricas están volviendo a trabajar en sistemas muy cerrados y con mucha protección.

El Ministerio de Transportes de China agregó que ahora se va a concentrar en resolver problemas de la cadena de suministro, pues debido a la cuarentena en Shanghai se han producido lo que llaman "atascos logísticos" que afectan a ese país y a gran parte del mundo.

Le puede interesar:

En ese sentido les pide a las autoridades locales que eliminen algunas estaciones de prevención pandémica que son "irrazonables" y permitan el comercio.

En Shanghai la cuarentena ha llevado a diferentes protestas por parte de los ciudadanos, quienes piden garantizar su derechos humanos. También ha habido saqueos, mientras que algunos voluntarios se organizaron para rescatar a mascotas que quedaron encerradas en sus casas después de que los dueños fueron aislados en los centros especiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad