Shanghai se está preparando para rebajar confinamiento estricto
En esa ciudad china ya empezaron a trabajar algunas fábricas y buscan solucionar los problemas en la cadena de suministro.
Shanghai está viviendo el peor brote de COVID-19 en China desde que comenzó el virus en la ciudad de Wuhan. Pero de acuerdo a información reportada por Reuters, se prepara para levantar pronto algunos aspectos del confinamiento que afecta a más de 25 millones de personas.
Esa agencia dice que las autoridades locales esperan que la transmisión del virus se quede únicamente en los centros de aislamiento a los que han llevado a los contagiados y que para mañana ya haya cero covid a nivel comunitario.
Por ejemplo, el lunes reportaron 19.442 casos, de los cuales únicamente 550 estaban por fuera de las zonas de aislamiento y cuarentena. Incluso menciona que algunas fábricas están volviendo a trabajar en sistemas muy cerrados y con mucha protección.
El Ministerio de Transportes de China agregó que ahora se va a concentrar en resolver problemas de la cadena de suministro, pues debido a la cuarentena en Shanghai se han producido lo que llaman "atascos logísticos" que afectan a ese país y a gran parte del mundo.
Le puede interesar:
- Rusia anunció el inicio de nueva fase de operación militar en Ucrania
- Haití alerta por enfermedad contagiosa que se propaga por contacto físico
En ese sentido les pide a las autoridades locales que eliminen algunas estaciones de prevención pandémica que son "irrazonables" y permitan el comercio.
En Shanghai la cuarentena ha llevado a diferentes protestas por parte de los ciudadanos, quienes piden garantizar su derechos humanos. También ha habido saqueos, mientras que algunos voluntarios se organizaron para rescatar a mascotas que quedaron encerradas en sus casas después de que los dueños fueron aislados en los centros especiales.