Samsung evitará que 50 toneladas de redes de pesca terminen en el mar
El gigante de la tecnología busca ser sostenible.
Samsung Electronics en los últimos 10 años ha trabajado para ser más sostenible y evitar perjudicar el medio ambiente. Con este objetivo, han decidido reutilizar las redes de pesca, que usualmente terminan olvidadas en el mar, para que sean empleadas en la fabricación de sus productos.
Le puede interesar:
- ¡Alerta! Google sugiere a sus usuarios cambiar claves por vulnerabilidad
- 7.000 millones de mensajes de voz son enviados por WhatsApp todos los días
- Neo QLED 2022: Samsung y sus Tvs diseñados para experiencias personalizadas
De hecho, las redes de pesca no solo contaminan, sino que también perjudican la vida marina, y a menudo terminan en los alimentos. Ante este panorama, la compañía decidió actuar para evitar que este producto continúe generando estas consecuencias.
En este sentido, Samsung se encuentra trabajando con dos organizaciones para lograr reutilizar de manera adecuada este material. Por un lado, trabajan con Royal DSM, empresa que se encarga de recolectar las redes de pesca usadas y hacer todo el proceso de "recuperación" del material, "que consiste en un mínimo de 80% de poliamida reciclada o nailon" señaló la compañía tecnológica.
Por otro lado, Hanwha Compound optimiza el rendimiento del material y lo adapta para que pueda ser usado en tecnología. Es decir, este material se transforma en resinas de poliamida construidas con un mínimo del 20% de redes de pesca reutilizadas.
Luego de este proceso, Samsung se encarga de usar ese material ecológico como soporte para las llaves de la serie Galaxy S22 y la cubierta interna del S Pen.
De esta forma, el gigante de la tecnología tiene como meta para finales de 2022 que el uso de este material reciclado evite que más de 50 toneladas de redes de pesca ingresen a los océanos.