Manizales

¿Usted podrá acceder a la Compensación Económica Temporal?

Si sufrió COVID y cumple con los requisitos, podrá recibir el beneficio del Gobierno Nacional.

Imagen de archivo /

A través del Sistema General de Seguridad Social en Salud, el Gobierno Nacional ha implementado la Compensación Económica Temporal – CET, dirigida a personas del régimen subsidiado que hayan sufrido COVID-19, y cumplan con los requisitos determinados para el beneficio.

El pago es para una sola persona por núcleo familiar, este debe haber estado afiliado al régimen subsidiado en el momento en que adquirió la enfermedad, esto debe ser demostrado con la prueba con fecha desde el 10 de agosto de 2020, haber cumplido con el aislamiento preventivo obligatorio y tener cuenta Nequi, Banco a la Mano o Daviplata a su nombre, de lo contrario debe crearla.

“Si usted cree que cumple con los requisitos, debe dirigirse a su EPS, la Secretaría de Salud no está realizando estas gestiones porque es una obligación de la EPS, su EPS consultará en la página que designó el Ministerio para este efecto, y le confirmará si es beneficiario o no”, explicó Ricardo Castaño Osorio, coordinador del Sistemas de Emergencias Médicas de Manizales.

Para verificar si puede acceder al beneficio, puede consultarlo a través del enlace https://aplicaciones.adres.gov.co/SII_COVID/Formulario/FrmConsulta_CET.aspx

Si la persona que aparece registrada falleció, el reconocimiento puede ser entregado al núcleo familiar, claro está, si cumplen con los requisitos segú lo estipulado en las circulares 015 de 2021 y 041 de 2020 de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Le puede interesar:

El abogado Iván Darío Delgado Triana es el nuevo contralor de Manizales

Consejo de Estado confirma pérdida de investidura de concejal de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir