Orden Público

Conflicto Colombia

Piden investigar operación militar que dejó un menor y civiles muertos

El Ejército presentó a las bajas en combate como presuntos disidentes de las FARC.

La Defensoría acompaña a las familias de las víctimas.

La Defensoría acompaña a las familias de las víctimas. (Cortesía: Defensoría del Pueblo.)

La Defensoría del Pueblo solicitó investigar la operación militar del ejército el pasado 28 de marzo en la vereda el Remanso en Puerto Leguízamo, Putumayo, que dejó 11 muertos, presentados como presuntos disidentes de las FARC.

Según la entidad, en los hechos murieron un adolescente de 16 años, el presidente de la Junta de Acción Comunal, su esposa y un gobernador del pueblo indígena, entre otros civiles.

De acuerdo con el Ejército, la ofensiva se lanzó de manera coordinada con la Fuerza Aérea y la Fiscalía y tenía como objetivo dar captura a Carlos Emilio Loaiza Quiñónez, alias Bruno, jefe de finanzas del frente 48 de las disidencias.

Por su parte, la Regional Putumayo ofreció toda su capacidad institucional, tanto humanitaria como jurídica, para brindarle acompañamiento a los familiares de las víctimas, con el fin de que se esclarezcan las circunstancias de las muertes y que los responsables sean judicializados.

Por último, la Defensoría reiteró que la población civil debe quedar al margen de cualquier tipo de acción en el marco del conflicto y que su derecho a la vida debe ser siempre protegido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad