¡Increíble! Encuentran rastros de microplásticos en la sangre humana

Un estudio identificó que los microplásticos pueden transportarse a través de la sangre y llegar a los órganos del cuerpo humano.

¡Increíble! Encuentran rastros de microplásticos en la sangre humana /

Las consecuencias de la contaminación no cesan y después de encontrar restos de microplásticos en el estómago de varios animales marinos, un grupo de científicos descubrió que este tipo de partículas también pueden viajar por el torrente sanguíneo humano y llegar hasta las órganos vitales.

Se trata de un estudio que realizaron en 22 personas sanas, de las cuales 17 presentaban cantidades cuantificables de partículas de plástico en la sangre. Sin embargo la investigación de las científicas Heather Leslie y Marja Lamoree, aún no determina su toxicidad, ni los riesgos para la salud que puede generar este tipo de materiales.

El estudio que fue publicado en la revista Environment International, da cuenta de las diferentes técnicas que fueron adaptadas para identificar y analizar estas partículas, que tenían un tamaño tan pequeño como de 700 nanómetros, y de las que se desconoce los efectos de la exposición y si representan un riesgo para la salud pública.

Leer más:

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza advirtió que de las más de 300 millones de toneladas de plástico que se producen al año, cerca de 14 millones terminan en el océano, donde existe una probabilidad de ingresar a la cadena de suministro de alimentos humanos, así como de ser ingeridos por animales marinos.

El riesgo para la salud pública que pueden representar los plásticos en el cuerpo humano, varía entre los siglos que puede durar estos materiales para descomponerse y el impacto contaminante, que ha generado la prohibición de las bolsas de plásticos en los almacenes del mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir